¿Quiénes somos?

 11233523 364064757133016 2527319681648369677 n

La Academia Filarmónica de Medellín -AFMED- es un programa gratuito de la Orquesta Filarmónica de Medellín, cuyo propósito es el de contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes músicos de Antioquia y de Colombia que cuenten con un destacado talento artístico y con decidida vocación para convertirse en músicos profesionales. A estos jóvenes la Academia les ofrece oportunidades para su crecimiento artístico en las áreas específicas de práctica orquestal y música de cámara.

La Academia fue fundada en 2008 por la Orquesta Filarmónica de Medellín bajo la dirección artística y musical del mestro Alejandro Posada y bajo la dirección artística asociada de los Maestros Pablo Mielgo y Roberto González. Ofrece una formación musical rigurosa, permanente y con proyección internacional que busca preparar a los participantes para el ejercicio de su profesión como músicos.

Los jóvenes que gracias a sus méritos son parte del programa AFMED tienen el privilegio de integrarse a la Orquesta Filarmónica de Medellín y a la New World Symphony de Miami para ser partícipes del montaje y presentación de grandes obras del repertorio universal y a la vez conforman el selecto grupo de músicos de la Orquesta de la Academia Filarmónica de Medellín, agrupación que les permite fortalecer su proceso de práctica orquestal.

Con la constante presencia de artistas de talla mundial y el apoyo de entidades como la Fundación Hilti, Fundación SaludArte, New World Symphony de Miami, Orquesta Sinfónica de Castilla y León de Valladolid, Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada, España, Universidad Eafit, Fundación Rodrigo Arroyave Arango, Ecopetrol, EPM y otras entidades públicas y privadas de los órdenes nacional e internacional, se imparten enseñanzas técnicas de gran calidad a los jóvenes estudiantes, quienes encuentran en estos maestros adecuados referentes para su vida personal, profesional y artística, así como la fundamentación para llegar a convertirse en orientadores de nuevas generaciones.

En la actualidad, AFMED está integrada por jóvenes estudiantes de música de diferentes centros de formación como la Universidad Eafit, Universidad de Antioquia, Bellas Artes Fundación Universitaria, Red de Escuelas de Música de Medellín y el Colegio Diego Echavarría.

Incluir en Favoritos